Compartir

Haciendo de liebre

|
Si alguna vez escucháis la expresión "hacer de liebre" su significado es que hay un corredor que marca el ritmo a otro corredor o a un grupo de personas y yo lo hice en los últimos 21 kilómetros de la Maraton de Barcelona, estuve acompañando a Jordi & Diego, fue toda una experiencia.

Los motivos por los cuales decidieron correr la Maraton fueron de superación personal y a la vez solidario, ya que gracias a la recuadación que hicieron a través de "Mi grano de arena" consiguieron aportar una ayuda económica para el Casal dels Infants.

Jordi & Diego por orden de izquirda a derecha

Ese día, el de la Maraton, me desperté pronto, he de reconocer que estaba algo nervioso, me apetecía mucho poder hacer la maraton entera pero siendo realista no estaba preparado,  no hubiera aguantado el recorrido entero. Había quedado con Jordi & Diego para ver su salida, ver que tal estaban y acabar de aclarar como me juntaría con ellos más adelante, tambien nos acompañaban las parejas de ellos Noemí & Eli, y también estaba Núria que es mi novia.

La salida fue espectacular, ver a tanta y tanta gente dispuesta a afrontar esos 42 kilómetros hizo que sintiera escalofrios, sentí envidia de todos eso corredores que eran capaces de recorrer esa distancia que para mi en aquel entonces era inasumible.

Apenas me dio tiempo de ver pasar a Jordi & Diego, pero ya tendria tiempo de verlos más tarde, el punto de encuentro era el kilómetro 21 justo la mitad de la Maraton. Calculamos que por el ritmo que creían que podrían llevar, más o menos 5' 30" el kilómetro,  pasarían a la hora y 50 minutos. Antes de marcharme a coger el metro e irme justo donde habiamos quedado para juntarme con ellos y sumar kilómetros para una buena causa, me dio tiempo a desayunar algo rápido en compañia de Noemí, Eli & Núria, poca cosa más pude hacer ya que el tiempo se me echaba encima y no quería llegar tarde. 

Nada más coger el metro se notaba que el ambiente no era el de un domingo normal, se veia gente que iba de una  punta a otra de Barcelona para animar a algun corredor en particular y de paso a todos en general. Cuando llegué a la parada de Sagrera, justo ahi es donde se encontraba la mitad de la Maraton, lo primero que vi fue a una marea de corredores arropados por centenares de personas que aplaudian a su paso, queria sumarme a la fiesta cuanto antes, no veía el momento de empezar a correr. Hice un poco de calentamiento mientras esperaba mi turno, mientras estaba haciendo estiramientos, se me acercó una persona, era mi tio Paco, había venido a verme y a darme ánimos,el lleva años corriendo cursas y su experiencia siempre es bienvenida.

Después de tanta espera llegó mi momento, como habíamos calculado pasaron exactamente a la hora y 49 minutos, todo fue muy rápido se me hacía raro empezar a correr en medio de la Maraton, tenía la sensación de estar engañándome porque en el fondo quería correrla entera, pero sabia que ahora ese no era el objetivo, mi misión era ayudar a Jordi & Diego a cruzar la meta a un ritmo constante de 5' 30" el kilómetro, por cierto cuando me junté con ellos los vi bastante bien, se notaba que habían estado entrenando duro.

El de negro Jordi, el de naranja Diego y yo con la camiseta rosa
Los kilómetros iban pasando y la sensación era buena, seguíamos marcando el ritmo, mientras corríamos tenía la sensación de que no les hacia falta que yo estubiera allí.

Todo fue mas o menos normal hasta llegar al tramo de la Diagonal, a Jordi se le hizo un poco duro pero nada preocupante ya que su ritmo nunca bajó del que se habían marcado. La suerte para nosotros es que  sabíamos que había un grupo de familiares de Diego y amigos que nos esperaban en el kilometro 32, los últimos 10 kilómetros. La verdad es que gracias a ellos me lo pasé genial. Es normal que sobretodo en estos últimos kilómetros encuentres a más gente  animando a los corredores en las aceras pero se dió la paradoja que en algunos momentos éramos nosotros quienes animábamos a la gente y como consecuencia conseguíamos que la gente animara com mucha más fuerza, imaginaros a un grupo de siete corredores gritando como locos por las calles de Barcelona, fue una locura. Entre gritos y aplausos casi sin darnos cuenta ya nos encontrábamos subiendo por el Paralelo, apenas ya quedaban un par de kilómetros y no quería que se acabara. Por cierto Jordi & Diego a esta altura de la Maraton parecían la mar de frescos.

Corriendo en grupo

Ya casi llegando a plaza España me despedí de ellos ya que no quería cruzar la meta, ese momento lo dejo para cuando realmente la haga completa, les felicité y me marché.

Un dato a tener en cuenta es el tiempo que hicieron, 3 horas y 52 minutos, para mi un tiempazo. Los 21 kilómetros que hice con ellos fue de 1 hora y 49 minutos, exactamente igual que la primera parte que hicieron ellos solos.

Aprovecho la oportunidad para volver a felicitar a Jordi & Diego, por conseguir los retos que se marcan.

1 comentario:

Jordi dijo...

Eres lo puto crack!!! felicidades por el blog, es una pasada. Por supuesto también felicitarte por la pedazo carrera explosiva que llevas! menuda trayectoria, en 4 meses te ha puesto machine!!!

Eso si, quiero verte más a menudo por algún corriol que otro, ok? :P

Un abrazo,
Jordi