Compartir

La Course Navette

|

¿Que es la course navette? Es una prueba física que tiene el objetivo de medir la capacidad de resistencia aeróbica máxima de la persona, es decir, el tiempo que aguanta corriendo.

Esta prueba consiste en recorrer una distancia de 20 metros repetidamente siguiendo el ritmo que marca una señal acústica "pip" (normalmente una cinta de audio) es decir que tienes que tienes que llegar a la línea de 20 metros antes de que suene el pitido y una vez suene girarte y ir a la otra línea a 20 metros antes de que vuelva a sonar el "pip". Dicho ritmo cada vez es mayor, lento al principio y subiendo a medida que avanza la prueba . Cada minuto que pasa es un período. 



Esta prueba física de resistencia aeróbica es una de las más duras que hay, ya que en la course navette tienes que pararte cada 20 metros para girar y volver a arrancar (esto desgasta mucho). Otro factor es que la velocidad va aumentando y se hace muy rápida al final.


Para considerar que es un buen resultado hay que tener en cuenta la edad y el sexo de la persona que realiza la prueba. Para los chicos de 18 hasta los 30 años que practican deporte regularmente, no son sedentarios, un resultado de la course navette de 12 - 13 períodos es un buen resultado. Para las chicas de esta franja de edad un resultado bueno sería entre 9 - 10 períodos.

Si tienes que pasar la prueba de resistencia course navette en tu instituto o preparartela para entrar en el cuerpo nacional de bomberos, cuerpos de seguridad del estado o otras pruebas de acceso, aquí encotraras un plan de entrenamiento de la coursse navette.

Si quieres descargarte la Course Navette clica aquí