Compartir

¿Por que empieza uno a engancharse a esto de correr?

|
No se si tiene explicación lógica, pero esto de correr engancha...


Esta es mi historia


Un día por muchos motivos te despiertas, te das cuenta que tu cabeza esta en un cuerpo que no es el tuyo, porque llegue a esa situación? esa pregunta me hago yo ahora. Creo que era debido al estrés del trabajo, a una mala alimentacion y a una vida un poco sedentaria. Decidí cambiar, parece fácil tomar esa decisión pero reconocer de que algo en tu vida no va bien cuesta asumirlo.

Una tarde sin saber muy bien cual seria el resultado te colocas una bambas, te preparas el ipod, sales a la calle, comienzas por un paso, después otro paso y de golpe echas a correr. Recordando ese primer día la sensaciones que tuve es de haber sufrido mucho, lo recuerdo bien, fui incapaz de aguantar mas de tres kilómetros, mi hígado parecía que se iba a salir por la boca, mis rodillas quemaban por dentro del dolor que sentía, como comprenderéis correr con el que antes era mi peso era una auténtica pesadilla Al acabar el entrenamiento estas cansado, llegas a casa, una buena ducha y no se porque motivo, empiezas a sentirte bien, te dices a ti mismo que mañana el siguiente reto es aguantar un poco mas.


Llega la tarde siguiente, ahora con la experiencia adquirida de mi primer entrenamiento decido escoger algo de música mas animada para el ipod,  me pongo las bambas, bajo a la calle y comienzo ha correr... resultado final das unos cuantos paso mas que el dia anterior, ahora no se si hice medio kilometro o un kilometro mas pero si que recuerdo con exactitud es que estaba satisfecho por haberme superado a mi mismo, esa sensación de superación es lo que a mi me tiene enganchado.


Corro para superarme a mi mismo.


Os dejo un vídeo que recomiendo que lo escuchéis el texto y la voz es de Marciano Durán


3 comentarios:

Teresa dijo...

Enhorabuena por la idea del blog, ya tienes una seguidora. ¡Genial el vídeo! Yo también los he visto, nunca como locos, siempre con algo de envidia porque nunca pude correr o simplemente no lo intenté con la suficiente pasión, no importa, podemos ir al paso, al trote o al galope, lo importante es mover el cuerpo y crecer como personas "mens sana in corpore sano".

JOSE.TORRES dijo...

Pues ya tienes otro seguidor . Ya había visto-escuchado el video... por lo menos dos veces y con esta la 3ra....es gracioso por ser argentino ( creo) el que lo narra. Nos vemos, muchos de nosotros, los que "hacemos eso de paturrear las calles " muy reflejados . Enhorabuena por tus cronos.. veo que vas progresando muy deprisa.. entrenas cada día que puedes supongo. (ANONIMO-1)

Felipe dijo...

Amigo me ha encantado el video, yo no lo había visto, pero he de reconocer que me siento uno de esos locos y a partir de ahora iré siguiendo tu blog, me parece muy interesante.