Compartir

Superando retos

|
Hace relativamente poco que decidí empezar a correr, era a principios de Noviembre del año pasado, quería romper con esa vida a apatía y sedentarismo...

Después de algunos meses de entrenamiento y de alguna que otra cursa puedo decir bien alto que me siento realizado, he sido capaz de superar un nuevo reto. Lo digo porque no hace mucho me aposte com mi cuñado Diego, en mi primera cursa, de haber quien llegaba primero y claro esta que me gano él,  en aquel entonces yo me daba por satisfecho con acabar la cursa, por cierto aun le debo la cena apostada a él y a Roberto. Pero ahora la cosa ha cambiado, ahora tengo mejor marca que él en los 10000 metros, estoy feliz pero no por el hecho de que le pueda ganar en una cursa, sino porque para mi era la referencia a seguir, la meta alcanzar, casi veía imposible poder algún día aguantar su ritmo, ahora me siento feliz por haber alcanzado mi objetivo.Una vez  se demuestra que si una persona quiere y tiene constancia, esfuerzo y sacrificio, toda meta que se proponga la puede alcanzar, por muy difícil que le parezca al principio, lo digo yo que he sido capaz en 7 meses de bajar mi primera marca de 58' 20" a 41' 19".

Diego y yo despues de la subida a los lagos de Sant Maurici

Pero esto no acaba aquí, ahora nuevos retos me aparecen, este mes de Julio exactamente el día 31 que mi cumpleaños para celebrarlo haré mi primera triatlon, mas adelante quiero hacer la Garmin Triatlon Barcelona, también quiero empezar hacer cursas de montaña como la de: Sales - Pedraforca o hacer la clásica de Matagalls - Mosterrat. Y mas retos que seguro que iran saliendo por el camino...

Quisiera decir que aunque haya superado la marca a mi cuñado en los 10000 metros, el sigue siendo una referencia para mi, ya que considero que tiene mucho mas nivel que yo en este mundo del deporte, ahora es mi referencia para las cursa de montaña,  ya que he salido un par de veces a entrenar con el en montaña y con Jordi y tienen un nivelazo que es imposible de alcanzar pero quien sabe si con trabajo y esfuerzo algún día pueda alcanzar su ritmo.


Gracias Diego por los consejos y la ayuda prestada.

3 comentarios:

DIEGO dijo...

la gallina di piel!!!!!!

DIEGO dijo...

Imposible no hay nada y ya lo has demostrado, es solo cuestión de tiempo y entreno.

Por cierto te espero el miércoles , que hasta que no nos pilles el nivel te haremos sufrir, por habernos rebatado el record en los 10000!!!!

Agus dijo...

Muy bien...me alegra que sea asi, yo tengo 56 años y hace 1 año que troto, ya tengo 6 carreras desde entonces y ahora me preparo para una media marathon, todo es posible...mi marca para los 10km. es de 48 minutos, a ver si te supero...jejejeje estas mas joven, pero lo intentare