Compartir

¿Que es hacer de liebre?

|
Si alguna vez escuchais la expresion "hacer de liebre"su significado es que hay un corredor que marca el ritmo a otro corredor o a un grupo de personas. Todos conocíamos la presencia de liebres en los maratonianos profesionales, pero con el auge de las carreras populares se está extendiendo, ahora esta práctica la encuentras en todos los niveles.


La verdad es que la liebres son más populares en las Maratones, pero en las Medias siempre podras encontrar alguna, sobre todo en aquellas con mucha participacion. La idea de poner liebres es para que los corredores tengan una referencia durante los kilometros que le separa de cruzar la meta.


Para indentificarlos facilmente van con un enorme globo en el cual va identificado su marca y a la misma vez un dorsal de liebre, en el cual tambien indica la marca, por si los globos se sueltan, asi que lo corredores que quieran podran seguir a la liebre que desan para marcar el ritmo de cursa y puedan llegar hasta el final en el tiempo deseado. Hoy en día es habitual encontrar en Maratones populares liebres de 2:50 h, 3:00 h, 3:15 h, 3:30 h, 3:45 h, 4:00 h y 4:30 h, todo un completo abanico de posibilidades que permiten al corredor ajustar mejor su tiempo.


Los atletas Abel Kirui, Elijah Keitani y Wilson Kigen ejerciendo de liebres para Haile Gebrselassie y Charles Kamathi en la maratón de Berlín de 200


Pero tambien existe la posibilidad de que algun amigo decida acompañarte una parte del recorrido para ayudarte... Tambien eso se considera hacer de liebre, y yo lo hice en los ultimos 21 kilometros de la Maraton de Barcelona, estuve acompañando a Jordi & Diego, fue toda una experincia.

No hay comentarios: