Compartir

Cursa l'Olla de la Vall de Núria 2011

|
El próximo 17 de Julio se acerca y por quinto año consecutivo se celebrara la cursa de montaña l'Olla de la Vall de Núria...

La edición de este año llega marcada por dos hechos. Por un lado, la adaptación del recorrido a una exigencia de las normativas europea y catalana de protección del medio natural y más concretamente, de algunas especies animales en riesgo de extinción, como es el caso de la perdiz blanca. La Olla cumplirá pues, con esta petición de Medio Natural y se modificará el ascenso al Puigmal sin prácticamente afectar a la distancia final ni a la dificultad y altura características de esta carrera. El otro hecho, que pide aún más la comprensión de todos, es que, ante la crisis económica que sufre nuestro país, la organización quiere se consecuente con los gastos. Esto hará que, sin perder la esencia, la organización de la carrera de este año, opte por hacer una carrera más sostenible económicamente, con menos premios en metálico y más ajustada en los obsequios.

Y por último, y como siempre, la Unión Excursionista de Vic, fiel a sus principios y con el apoyo imprescindible de Vall de Núria y de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, vuelve a hacer de la Olla una carrera internacional dentro del Mountain Running International Cup, circuito que tiene como características principales, el hecho de ser un circuito que surge de la buena relación entre los organizadores de carreras de diferentes naciones, y el hecho de ser un circuito abierto a todos, con premios individuales , por equipos y por naciones, donde el derecho a decidir nos lleva al extremo de dejar que los participantes elijan libremente la nación que quieren representar.

Además, la Olla es también, este año, Campeonato de Catalunya por equipos. En definitiva, la Olla es y seguirá siendo una gran carrera internacional de montaña, impregnada del espíritu montañero y de la tradición catalana de libertad y amor por la naturaleza.





INFORMACIÓN DE LA CURSA 

RECORRIDO 

Distancia del recorrido sera de 21’5 kilómetros, donde se realiza la cursa no hay ni un solo metro de asfalto. La salida y la llegad sera delante del Santuario.
Habrá cinco controles de avituallamiento liquido y/o solida
 


Encontraremos un desnivel en positivo 1940 metros y negativo de 1940 metros, por lo tanto un acumulado de 3880 metros.
Cota mínima de altura sera 1967 metros, y la máxima 2913 metros. Con un 72% del recorrido por encima de los 2700 metros, cuatro de los picos a mas de 2800 metros y una a mas de 2900 metros.



CATEGORIAS  Y PREMIOS 

La V edicion de la clasica a l'Olla de la Vall de Núria  hay dos categorias absolutas masculina y femenina. Sin discriminacion en los premios
Premios en metalico para los primeros classificados de cada categoria.
La cursa estará regulada según reglamento y por el reglamento de la Mountin Running Internatinoal Cup.
Podéis consultarlo haciendo (click aquí)


Campeonato de Cataluña por Equipos Feec 2011
Trofeo para los tres primeros Equipos clasificados.El Campeonato de Cataluña por equipos esta regulado según reglamento y por el reglamento de la FEEC.
Podeis consultarlo haciendo (click aquí)


Premios especiales: Los tres primeros clasificados de cada categoría no podrán optar a los siguientes premios:
Premio Vertic a la subida mas rápida de la salida al C2-Puigmal
Premio Vasque al tramo de la carena, del C2-Puigmal al C5
Premio San Miguel al descenso mas rápido del control C5 a la llegada


Todos los participantes tendrán obsequio y entraran en el sorteo de material que se ara con el numero del dorsal una vez acabada la cursa. 


PROGRAMACION Y HORARIO

Domingo 17 de Julio
  • 6:30 h Salida del cremallera desde Queralbs. Especial para corredoress inscritos. 
  • Acompañantes 7:35h i 8:30h Ribes Vila o 7:49h i 8:50 Queralbs
  • 7:00 h Entrega de dorsals.
  • 8:15 h Reunion informativa.
  • 9:00 h Salida cursa.
  • 13:30 h Entrega de premios.
  • 14:00h Cierre control llegada.
  
    INFORAMCIÓN DE LA INSCRIPCIONES   

    Las inscripciones están cerradas.
    Es importante saber que hace falta tener una licencia federativa de este año, Feec o de una otra federación homologada por la UIAA, o la de Triatlo, o  de orientacion con modalidad que cubra las cursas de Montaña.
    Quien no tenga ninguna de estas licencia, lo ara saber en el momento de hacer la inscripción para que se le tramite una licencia temporal


    Para mas informacion ir a la web de organizador (click aqui)


    ¡¡¡Tiene que ser un lujo poder correr por esos paisajes!!!

    No hay comentarios: